Grupo Alfoz

Jotas, boleros, fandangos, rondeñas, malagueñas y seguidillas, son los principales bailes de su interpretación.

“Alfoz de la Adrada” nació por la unión de un grupo de personas que tienen en común un gran interés por el folklore, impulsadas por Daniel Peces Ayuso, reconocido folklorista y experto en danzas y tradiciones. Desde el comienzo, el principal fin del grupo ha sido recuperar y transmitir la cultura tradicional por medio de música, bailes e indumentaria.

Este grupo viene realizando una laboriosa tarea de investigación y recopilación de los trajes típicos que se lucían tanto en nuestra localidad como en toda la comarca, gracias a la búsqueda en los baúles de nuestros antepasados y a las manos primorosas de los propios componentes del grupo, que han logrado recuperar varios trajes: de boda, de paseo, de fiesta, de faena…

Alfoz de La Adrada

Los principales bailes que interpreta el grupo, todos coreografiados por Daniel Peces, son jotas, boleros, fandangos, rondeñas, malagueñas y seguidillas.

Todos los veranos, desde 1999, se celebra el Encuentro de Folklore Villa de La Adrada, por el que pasan año tras año grupos provenientes de nuestra comunidad, del resto de España y del extranjero, dando lugar a uno de los acontecimientos culturales más importantes del verano en nuestro entorno.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone