Río Tiétar

El Valle del Tiétar, es una comarca  comprendida en la depresión del río Tiétar (afluente del Tajo) que se extiende al sur de la cordillera de Gredos (en el Sistema Central), y de Arenas de San Pedro, en el sur de la provincia de Ávila.

Limita al oeste con La Vera (Cáceres), al norte con el Alto Tormes y Alto Alberche (Ávila), al sur con el Campo Arañuelo (Cáceres) y la Tierra de Talavera (Toledo) mediante la Sierra de San Vicente, y al oeste con el Valle del Alberche (Madrid y Toledo) y el Bajo Alberche (Toledo).

Un total de 24 municipios abulenses llenos de encanto situados en la falda de Gredos, se enclavan en esta comarca llena de hermosos parajes que nos motivan a disfrutar el contacto con la naturaleza.

El valle está dividido en dos zonas, el Bajo Tiétar, más frío y lluvioso y El Alto Tiétar más cálido y seco al cual se le conoce también como La Andalucía de Ávila.

Bajo Tiétar: San Esteban del Valle, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, Santa Cruz del Valle y Mombeltrán que forman el Barranco de la cinco Villas. Arenas de San Pedro, con La Parra, Ramacastañas y Hontanares, Candeleda, El Raso, Poyales del Hoyo, Guisando, El Arenal con el Hornillo.

Continuar…