Adiós a un amigo

Falleció el Doctor D. Jesús Caldas

En su haber, una larga e intensa trayectoria profesional en los campos de la medicina y la enseñanza


Doctor D. Jesús Caldas

Con gran pesar comunicamos la triste noticia del fallecimiento el pasado 14 de enero del Doctor D. Jesús Caldas, maestro en Medicina y maestro de la vida.

Don Jesús Caldas, doctor en medicina, profesor de universidad y viajero infatigable. Autor de una tesis doctoral con Merito Extraordinario, estudió en España, China y en las universidades americanas Tulane University y Harvard University. En su haber, una larga e intensa trayectoria profesional en los campos de la medicina y la enseñanza. Catedrático en las universidades de Madrid y Colombia, fundó el primer hospital de medicina preventiva en España, interviniendo además en TVE con varios programas sobre medicina preventiva en la década de los 60. Doctor honoris causa por la Universidad de Boston. Formó parte de la Asociación Internacional de Médicos del Mundo para la Prevención de la Guerra Nuclear, ganadora del Premio Nobel Medicos del Mundo Prevención de la Guerra Nuclear” en 1985. Premio internacional León Felipe de la Paz 1998.

Entrañable amigo, hombre afable y grandísima persona, asiduo tertuliano en los ambientes del emblemático Café Gijón. Orgulloso siempre de su familia, de sus amigos, de sus Amigos de La Adrada y de su querida Galicia. Quienes tuvimos la suerte de conocerte, de disfrutar de tu compañía y de tus amenas charlas sobre cualquier tema en general y sobre salud e historia en especial, nunca te olvidaremos.

Ahora Jesús, solo nos queda,  desearte que tu recuerdo de fuerza a tu familia para poder asumir tu pérdida, y mandarte un enorme abrazo allá, en cualquier otra tertulia en la que te encuentres, en nombre de todos los muchísimos amigos que también en La Adrada has dejado.

Jesús, te vamos a echar de menos.

Doctor D. Jesús Caldas
El Doctor Caldás durante una conferencia en febrero de 2007 en La Adrada
Doctor D. Jesús Caldas

D. Jesús Caldas (primero a la derecha) en el Café Gijón

 

 

 

 

 

qr code generator
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Los comentarios están cerrados.