Regado por el río que le da nombre, el Valle del Tietar muestra una naturaleza rebosante y generosa.

Un total de 24 municipios abulenses llenos de encanto situados en la falda de Gredos, se enclavan en esta comarca llena de hermosos parajes que nos motivan a disfrutar el contacto con la naturaleza.

Este valle está dividido en dos zonas, el Bajo Tiétar, más frío y lluvioso y El Alto Tiétar más cálido y seco al cual se le conoce también como La Andalucía de Ávila.

Bajo Tiétar: San Esteban del Valle, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, Santa Cruz del Valle y Mombeltrán que forman el Barranco de la cinco Villas.Arenas de San Pedro, con La Parra, Ramacastañas y Hontanares, Candeleda, El Raso, Poyales del Hoyo, Guisando, El Arenal con el Hornillo.

Alto Tietar:
Lanzahita, Pedro Bernardo, Gavilanes,  Mijares, Casavieja, Piedralaves, La adrada, Sotillo de La Adrada, Casillas, Higuera de la Dueñas, Fresnedilla, Navahondilla y Sta. María del Tietar.

Gargantas de agua cristalina, piscinas naturales, extensas praderas y rica vegetación nos invitan al descanso, así es el Valle del Tietar… cálido, alegre, sorprendente.

Paisajes, balconadas de madera con geranios, callejuelas pintorescas, gentes y costumbres forman algo muy especial que merece la pena descubrir y apreciar.